Saltar al contenido

Los 5 mejores partidos en Copas del Mundo

19 marzo, 2018
Los 5 mejores partidos en Copas del Mundo

La Copa del Mundo es sin duda alguna el evento de mayor importancia que presenta el balompié a nivel mundial, donde cada cuatro años las mejores selecciones del mundo se dan cita para pelear por el trofeo que todos sueñan con tener en sus manos, pero que solo un país se podrá llevar. A través de sus 20 ediciones, el mundial nos ha dejado memorables partidos para el recuerdo, con grandes sorpresas, espectaculares encuentros de muchos goles y un sinfín de alegrías y tristezas para los espectadores.

  1. Alemania vs Inglaterra, cuartos de final México 1970.

Inglaterra vs Alemania 1970

Si hubo un Mundial que tuvo grandes encuentros, ese fue el de la edición de 1970 celebrado en México, uno de ellos fue el que escenificaron “Teutones” e “Ingleses” por los cuartos de final, teniendo aún muy presente el recuerdo de cuatro años atrás cuando Inglaterra derrotó en la final a Alemania con un polémico gol que pareció no traspasar la línea. En el encuentro, los defensores del título tomaron ventaja de dos goles en el marcador por medio de Alan Mullery y Peters, sin embargo, los alemanes siempre luchadores y con grandes figuras como Beckenbauer y Gerd Muller, lograron igualar el partido y llevarlo a la prórroga, instancia en la que aparecería nuevamente  “El Bombardero de la Nación” para poner el 3 a 2 definitivo y así cobrar venganza de la final perdida en el pasado torneo.

  1. Italia vs Brasil, segunda ronda de España 1982.

Italia vs Brasil, España 1982

La selección brasileña llegó al Mundial de España 82 como un fuerte candidato a obtener el título, y a medida que avanzó el evento fue refrendando esa condición, por su parte Italia, llegaba a esta instancia con más dudas que certezas. A “La Canarinha” le servía con empatar para avanzar a las semifinales, pero ese día comenzaría el despertar italiano hacía la consecución del título con un inspirado Paolo Rossi, quien marcó un Hattrick, para deshacerse 3 – 2 de “La Verdeamarella” y acabar con la ilusión de una de las selecciones brasileñas más brillantes de todos los tiempos.

  1. Hungría vs Alemania, Final Suiza 1954.

Hungría vs Alemania, Suiza 1954

La selección húngara era la más fuerte de todo el torneo y hasta la final parecía ser un equipo invencible, contaba con un plantel que tenía a los mejores jugadores de aquella época como Ferenc Puskas y Sandor Kocsis, por nombrar solo algunos. En la primera fase del torneo ya habían destrozado a la selección alemana con abultado marcador de 8 a 3, por lo cual la final parecía ser pan comido para ellos. Rápidamente demostraron su estatus de favoritos y se pusieron en ventaja 2 a 0, pero tan solo a minutos para terminar el partido, “los teutones” le dieron vuelta al marcador 3 a 2 con tanto de Uwe Rahn, en lo que significó una de las grandes sorpresas en la historia de los mundiales denominado “el milagro de Berna”.

  1. Italia vs Alemania, Semifinal de México 1970.

Italia vs Alemania, México 1970

Considerado por muchos como “el partido del Siglo”, este encuentro tuvo nuevamente a la selección alemana como protagonista, esta vez con “La Azzurra” del otro lado. En los 90 minutos reglamentarios del partido quedaron igualados a 1, demostrando la paridad que hubo en todo el encuentro, pero en tiempo extra, apareció un recital de 5 goles de parte de ambos bandos, siendo Italia con gol de Gianni Rivera la selección vencedora de este increíble y emocionante encuentro el cual finalizó con marcador de 4 a 3.

  1. Brasil vs Uruguay, final de Brasil 1950.

Brasil vs Uruguay, Brasil 1950

Con la selección brasileña siendo la anfitriona del mundial del 50, todos en el país amazónico confiaban plenamente en poder levantar la copa del mundo por primera vez en su historia, enfrentándose en la final a la siempre aguerrida y complicada selección “Charrúa”. Brasil tenía un punto más que Uruguay y por eso solo le bastaba el empate para coronarse ante su gente, y al iniciarse el segundo tiempo se pusieron en ventaja, pero luego del tanto del empate de Schiaffino, a los 79 llegó la gran sorpresa  con el gol de Alcides Ghiggia, el cual enmudeció a las más de 100 mil personas que coparon el Estadio Maracaná, siendo reconocido como el triunfo más importante del futbol uruguayo, y el mayor fracaso de la pentacampeona del mundo.

Post Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *